jueves, 18 de febrero de 2021

Discurso de formalización del Imperio

Discurso del alzamiento de Carlos I como emperador absoluto del Imperio Libre de Meridiana:

Estimados ciudadanos y ciudadanas, me dirijo hoy, 18 de Febrero del año 2021, a todo el Imperio para proclamar mi alzamiento oficial al poder como emperador absoluto.

Ayer nació esta gran micronación con el propósito de recuperar el espíritu y los valores de Dios, la familia y la patria.

Pretendemos ser una micronación arraigada a la comunidad internacional de las micronaciones. Así pues en unos días solicitaremos ingresar como miembro observador en la OMU (Organización de Micronaciones Unidas) y posteriormente esperamos ser ascendidos como miembros de derecho pleno.

Nuestro sistema de Gobierno será gestionado mediante el Senado Imperial, el cual gestionará el país en todos sus aspectos y en ningún momento existirá separación de poderes alguna. En el senado tan solo estarán los mejores. De esta forma en el Imperio de Meridiana no existirán partidos políticos. Nuestra gran micronación será un Estado teocrático sujeto a los valores del Catolicismo.

El emperador será el máximo representante del Estado y del Imperio.

De esta forma solo Dios con su voluntad estará por encima del emperador.

Y es así que con el total apoyo del Senado Imperial, yo, Carlos, me autoproclamo como emperador del Imperio Libre de Meridiana y Líder supremo del Imperio para ejercer mis cargos máximo mandatario.

Tras decir estas palabras, ya oficialmente como emperador digo:

Nosotros como ciudadanos de esta micronación, debemos alzarnos y tomar una posición entre el resto de micronaciones. Traer la gloria a nuestra patria. 

Nosotros como micronación soberana estaremos en contra siempre de quien se atreva a hacernos daño, en cambio tendemos la mano a todas las micronaciones que lo deseen para entablar relaciones diplomáticas, pactos y alianzas.

En nuestra primera Constitución queda redactado lo dicho anteriormente, y para el disfrute de todo el pueblo se ha hecho pública y se podrá consultar.

Tras este discurso de proclamación nos aguarda un brillante futuro.

¡Viva nuestra sagrada Meridiana!


- Carlos I de Meridiana, Emperador absoluto del Imperio Libre de Meridiana.